Novedades - Michi Lencería

¿Qué ropa deportiva debo utilizar en invierno?

A pesar de las bajas temperaturas el entrenamiento no debe cesar. Las inclemencias climáticas que se suceden con la llegada del invierno nos obligan a abrigarnos, y muchas veces nos sentimos limitados en los movimientos por el exceso de ropa.

Es por esto que para la práctica deportiva los expertos recomiendan elegir vestimenta y complementos térmicos adecuados, ya que los mismos aislan, favorecen la transpiración y evitan la humedad.

Para la mujer, debemos comenzar mencionando a las calzas o leggings con forro polar. Las calzas se han convertido en un must a la hora de practicar deportes, y para los meses más fríos las calzas incorporan un forro polar, el cual es ligero y suave, absorbe el sudor de la piel y mantiene el calor del cuerpo.

También, es necesaria una campera cortavientos. Previo a la entrada en calor, es recomendable utilizar una chaqueta ligera que proteja del viento y la lluvia.

Asimismo, la ropa térmica deportiva es un infaltable. Pueden encontrarse en el mercado camisetas térmicas deportivas, las cuales pueden utilizarse solas o como capa extra bajo la ropa. Se trata de prendas muy resistentes, con alto porcentaje de poliamida y transpirables. Son muy cómodas, garantizando la libertad de movimientos.

Por último, un accesorio que cualquier deportista femenina apreciará es la diadema y calentador de orejas. Se trata de un complemento que mantiene caliente y protegida la zona de las orejas, a la vez que sirve para sujetar el pelo.

Por su parte, para los hombres deportistas, también existen infaltables para la práctica de deporte en invierno.

Así, en primer lugar cabe mencionar al conjunto de ropa interior térmica, confeccionado con un material de fibra elástica, la cual regula la humedad y presenta terminaciones suaves y confortables.

También en el caso de los hombres se sugiere llevar camperas cortavientos, para la protección frente a eventualidades como el viento y la lluvia, previo a la entrada en calor.

Las perneras térmicas son otro tipo de indumentaria deportiva muy prácticas de utilizar en los meses más fríos. Se encuentran reforzadas con una capa de lana interior que ayuda a una máxima protección. Optimizan la temperatura general del cuerpo, a la vez que mantienen las piernas secas y sin humedad.

Cabe mencionar algunos complementos que se suman a la ropa deportiva, como son el cuello polar y los guantes térmicos. El cuello polar es una prenda muy versátil que protege la cabeza y el cuello durante el invierno. Los guantes térmicos protegen las manos y están diseñados para poder manipular el móvil u otras pantallas táctiles cuando se llevan puestos. Con silicona antideslizante y resistente a los desgarros, son impermeables y se adaptan a la silueta de la muñeca para evitar que se cuele el viento.