Novedades - Michi Lencería

Con estos tips podrás lavar y cuidar tu lencería y ropa interior

Cuando hablamos de lencería y ropa interior, nos referimos a prendas delicadas, que precisan de ciertos cuidados al lavarse para no estropearse.

Algunos géneros tales como la seda y el encaje son extremadamente delicados, y las altas temperaturas o los detergentes muy concentrados pueden dañarlos.

Siempre, sea la pieza de lencería o ropa interior de que se trate, el primer paso consiste en proceder a leer las etiquetas de las prendas con mucho cuidado. En las mismas podrá encontrarse información sobre cuál es el mejor proceso de lavado, si es a mano o a máquina, y cómo lograr un secado óptimo.

Sin perjuicio del método de lavado a utilizar, algunas manchas difíciles deberán ser tratadas previamente. Así, por ejemplo, cuando la mujer se indispone es muy común que ocurran algunas manchas en la ropa interior. Es en casos como este que tales manchas deberán ser tratadas previamente, para luego proceder a lavar la prenda a mano o a máquina.

En líneas generales, ropa delicada como la lencería fina, medias, corsés y lo que se trata de lencería de seda debe ser lavado a mano. El mejor método es colocar en un recipiente agua fría con una tapa, más o menos, para establecer la medida, de detergente para prendas delicadas. Se aconseja dejar en remojo unos minutos, para luego proceder a enjuagar sin retorcer, para evitar dañar la prenda.

Asimismo, se sugiere colocar la ropa interior sucia en un cesto especial, separada de la ropa general, para que el roce con fibras y géneros más duros no la dañe.

En el caso que la etiqueta de la prenda permita el lavado a máquina, esto significa que dicha prenda de ropa interior puede ser lavada en lavarropas. Para un óptimo resultado, se aconseja utilizar bolsitas de rejillas. Las mismas son muy prácticas para el lavado de corpiños con aro y otras prendas de lencería con adornos. Las bolsitas no solo protegen las prendas, sino también a la lavadora.

Otro consejo para lograr que la ropa interior no se rompa ni dañe dentro del lavarropas, es no llenar al máximo la capacidad del tambor. Lo ideal es llenar 1/3 del mismo.

Para un óptimo resultado del lavado de ropa interior o lencería en lavarropas, deberán seguirse los siguientes pasos:

En primer lugar, deberán colocarse las prendas en una bolsita de red, y luego colocar dentro del lavarropas.

Luego, seleccionar un programa de lavado corto, con agua fría y centrifugados suave. Se aconseja seleccionar el programa de lavado “prendas delicadas”. No utilizar suavizantes, y elegir preferentemente detergentes o jabones que sean para prendas delicadas, para lavado a máquina.

Para el secado de la ropa interior o la lencería, lo mejor es hacerlo al aire libre, a la sombra. Lo ideal es colocarla sobre una superficie plana, evitando agarrarla con pinzas o ganchos de la ropa que la marquen.

Por último, la forma en que la lencería y la ropa interior es guardada dentro de los cajones es sumamente importante para garantizar una mayor vida útil. En el caso de los corpiños, deben guardarse extendidos, no doblándolos al medio copa con copa.